13 de August de 2010 00:00

Economía peruana repunta al 10,9%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima, Reuters

La economía peruana habría crecido un 10,9% interanual en junio, su mayor expansión mensual desde septiembre del 2008.

El crecimiento está apuntalado por el sector de la construcción, la manufactura no primaria y el comercio. Las proyecciones de ocho analistas locales y extranjeros consultados fluctuaron entre una expansión del 10,5 y del 12,8%.

“El fuerte dinamismo del gasto público, el cual creció 22% en junio, sería el principal determinante del alza del Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló el analista de Inteligo SAB, Roberto Flores.

El Banco Central de Reserva (BCR) ya adelantó la semana pasada que la economía peruana habría crecido en junio más del 10%, con lo que en el segundo trimestre habría acumulado una expansión superior al 9,0%. El gerente de política monetaria del ente emisor, Jorge Estrella aclaró que no ven presiones inflacionarias y que las expectativas de inflación se mantienen ancladas entre 2 y 2,5% para este año.

De acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Perú -junto a Brasil- liderará el crecimiento económico de la región, con una tasa de expansión de alrededor del 7% este año.

En contraposición, Venezuela y Ecuador alcanzarán la cifra más baja. El pasado martes, el Banco Central ecuatoriano estimó que su economía crecería un 3,73%, luego de ajustar su previsión inicial de 6,8%.

El organismo internacional había determinado semanas atrás que el Ecuador crecería en este año entre el 3,5 y 4%. Mientras Venezuela registraría una tasa negativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)