29 de June de 2012 16:44

La Defensoría del Pueblo del Guayas vigila denuncias por altos cobros en facturas de luz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Defensoría del Pueblo del Guayas realiza un monitoreo de las denuncias que se vienen presentando, por parte de usuarios de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, respecto a las planillas altas por consumo de servicio energía eléctrica.

Según María José Fernández, abogada de la Defensoría del Pueblo, al menos unas 600 peticiones han sido receptadas. Entre los denunciantes se encuentra Marcia Cuero, a quien después de dos meses de haberle colocado un medidor, tenía una deuda de USD 230.

Luego de haber sido atendida por los técnicos del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), Cuero ahora deberá pagar USD 63,40. Pero, espera que los supervisores que visitarán en los próximos 8 días su casa, ubicada en el Cristo del Consuelo, disminuyan aún más el valor a pagar.

Fernández afirmó que desde el lunes pasado se ha venido receptando los reclamos en la agencia de la Empresa Eléctrica en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil, a donde acudió durante la mañana para seguir conociendo de más casos. Además, agregó que si no se le da una respuesta a los usuarios, podrán llevar sus quejas a la Defensoría.

Para poder dar solución de manera rápida y eficiente, la funcionaria dijo que el personal técnico del Conelec, ha venido desde Quito para acoger directamente las denuncias y poder darle un seguimiento de manera individual.

Ronald Granja, de la Dirección de Supervisión y control del Conelec, precisó que hasta ayer había revisado 30 casos. Ahora se encuentran analizando algunos para poder elaborar el procedimiento correspondiente.

Hoy, las labores comenzaron a las 08:30 y hasta las 12:00 se habían registrado aproximadamente 300 personas con sus reclamos que han sido tratados de forma personalizada.

Las polémicas por los costos de las planillas surgieron, en unos casos, por la instalación de medidores en sectores populares donde no había dichos aparatos, y, en otros, por la colocación de los nuevos medidores inteligentes, especialmente en sectores residenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)