Cuatro alcaldías cuentan sus planes para impulsar la productividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

En el Ecuador se contabilizan 221 municipios y cada uno de ellos desarrolla actividades productivas, en menor o mayor grado. Proyectos turísticos, agrícolas, industriales, manufactureros, entre otros, cuentan con la coordinación de los gobiernos locales.

Cada cantón tiene su particularidad y los modelos de desarrollo que se ejecutan difieren según la cantidad de habitantes o el presupuesto que tiene cada Municipio.

Fernanda Maldonado, directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), señala que la mayoría de cantones del país tiene entre 3 000 y 20 000 habitantes y presupuestos que no superan los USD 40 millones anuales. "Allí la articulación de programas productivos es distinta en comparación con ciudades con mayor población y más recursos económicos".

H oy, estas entidades afrontan un nuevo desafío: involucrarse en el cambio de la matriz productiva, agilitar trámites y convertirse en facilitadores de emprendimientos.

Las autoridades de Quito, Cuenca y Manta, así como el Municipio de Guayaquil, cuentan cómo conectarán a sus administraciones con el cambio de matriz productiva y con el emprendimiento.

El alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, dice que entre los planes de su equipo consta el fortalecimiento de los parques industriales, el impulso a las alianzas público-privadas, el fortalecimiento de la agencia de desarrollo económico ConQuito, etc.

Lea un informe sobre los planes de las cuatro ciudades citadas en Revista Líderes y en www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)