27 de September de 2012 00:01

Cooperativa Andes, en líos con clientes y una constructora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varias personas del cantón Samborondón se sienten estafadas por la Cooperativa de Ahorro Andes. Ellas ahorraban en la entidad para construir sus casas, en terrenos donados por el alcalde José Yúnez (PSC- Madera de Guerrero) hace cuatro años, según Juan Navarro, asistente del burgomaestre.

Navarro cree que la cooperativa retiene USD 60 000 que había depositado este grupo. Las casas iban a ser construidas en la ciudadela Lomas de San Miguel, estos terrenos eran de propiedad de la familia de Yúnez, dice.

El Cabildo entregó 200 escrituras, asegura Navarro. “Las propiedades fueron vendidas a un plazo de seis años”. Ellos abonaban USD 400 más USD 50 por el costo de escrituras. Las casas iban a ser edificadas por la constructora Ecuaverdad.

Pero Víctor Velazco, abogado de la constructora, expresa que la empresa solo estaba a cargo de la construcción de 40 casas beneficiadas con el bono entregado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y que administraba la cooperativa.

Velazco señala que la empresa también fue perjudicada, ya que la cooperativa le entregaba irregularmente el dinero para construir las viviendas. Esta empresa solo entregó 15 casas. Cinco están por construirse en 15 días.

El resto de las casas no será construido, por lo que Ecuaverdad entregará una vivienda valorada en USD 60 000 para que sea vendida por la abogada de los afectados, Betty Valverde, o por Velazco, para que devuelvan los fondos a los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)