11 de May de 2012 13:43

Con dos convenios firmados finalizó el congreso de Internet en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la firma de dos convenios concluyó el congreso de Internet que se desarrolló durante seis días en Quito, y que fue organizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

El primero engloba a los representantes del buscador Google y la empresa pública de telefonía Etapa, quienes firmaron un acuerdo para la instalación de un servidor del buscador en Cuenca (Azuay).

El segundo involucra a la Asociación Latinoamericana y El Caribe para Registros de Direcciones de Internet (Lacnic) que firmó un acuerdo con la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet de Ecuador (Aeprovi), para instalar en Ecuador una copia del servidor raíz "L" para América Latina y El Caribe. Esto permitirá mejorar la conexión directa por parte de los usuarios y proveedores de servicios de Internet de Ecuador y de toda América Latina y El Caribe.

En este evento que reunió a expertos de 22 países se habló de la coordinación e integración de los centros nacionales de respuestas informáticas a incidentes informáticos 'Csitr'.

Por eso, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) es la entidad encargada de llevar adelante este proyecto para evitar que haya ataques a los sitios webs encontrar cuando estos tienen agujeros de seguridad y otras acciones que necesitan precautelar información que transita a la rede de Internet.

El titular de la Supertel, Fabián Jaramillo, comentó que durante el congreso se ha conocido de los avances y las experiencias de otros países, efecto de una pandemia que se está generando a escala mundial y tiene que ver con delitos que se cometen en el ciberespacio. Esto da a lugar, según el funcionario, a que se cometan robo de información, de cuentas corrientes, robos de tarjetas de créditos, y una serie de situaciones que se manejan a través de este recurso importante. Manifestó que se ha tenido un crecimiento que ha pasado el 30% de penetración del servicio de Internet.

Finalmente los expertos de 22 países que se reunieron en esta cita decidieron acelerar la adopción del protocolo IPv6 que será lanzado oficialmente en junio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)