13 de July de 2010 00:00

Continental Tire tiene un ‘stock’ de 170 000 llantas, para un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Desde hace seis días, la empresa Continental Tire Andina-Erco está paralizada y ha dejado de producir 37 800 llantas. Por ello, el abogado de la compañía, Julio Aguilar, solicitó la mañana de ayer a la Inspectoría de Trabajo una audiencia de conciliación entre las partes.

Según Aguilar, la idea es llegar a un acuerdo definitivo con los trabajadores del Comité de Empresa y que a futuro no existan más paralizaciones. Dijo que están abiertos a negociar los pedidos.

Entre otras cosas, los sindicalistas solicitan el pago de un aumento salarial adeudado y un nuevo pliego que contempla temas como el incumplimiento de becas y el despido de 44 obreros.

El abogado del Comité de Empresa, Patricio Ortiz, señaló que ellos exigen que se cumplan los derechos de los trabajadores, por ello piden que 44 personas que fueron despedidas sean re-incorporadas. Él también solicitó garantías en la estabilidad laboral, para levantar la paralización.

Ortiz dijo que hoy a las 15:00 tienen una citación en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Civil porque la empresa presentó una medida cautelar constitucional.

Según Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas de la empresa, Continental, tienen un ‘stock’ de 170 000 llantas, que es la reserva para un mes. En la actualidad solo están cumpliendo con las negociaciones ya realizadas.

Ayer, los 360 trabajadores que son del Comité de Empresa continuaban tomados las instalaciones de la llantera, ubicada en el parque industrial de Cuenca. Otros 159 empleados permanecen en las oficinas. Estos últimos están en contra de la paralización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)