Compañía mexicana ganó contrato en Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Salud del Ecuador invertirá USD 80 millones en tecnología de la información mexicana que se instalará en alrededor de 2 000 hospitales y clínicas en ese país.

Así lo recogió la agencia Notimex, que añadió que el objetivo es modernizar al sector salud local y ser uno de los primeros países latinoamericanos en alcanzar la universalidad de la salud.

Este proceso durará tres años, anunció la compañía mexicana Health Digital Systems (HDS), que ganó la licitación del Gobierno de Ecuador para este propósito.

Julio Cesar Rojas Guerra, vicepresidente comercial de HDS, destacó que se trata de uno de los mayores proyectos a nivel nacional del sector salud en Latinoamérica y con ello Ecuador beneficiará a sus derechohabientes.

Las soluciones de la firma abarcarán todo el espectro de información que requiere el sector salud en Ecuador, desde historiales clínicos electrónicos, hasta procesos administrativos y de interconectividad e intercambio de información.

Esto hará de Ecuador un país a la vanguardia tecnológica en materia de tecnologías de la información para el sector salud, reiteró.

Según las autoridades ecuatorianas, el año pasado se ejecutó alrededor de USD 2 400 millones en el sistema nacional de salud, que consolidó el mejoramiento de infraestructura y equipamiento hospitalario, acceso a medicamentos y formación de talento humano.

Rojas Guerra destacó que HDS espera ventas este año por alrededor de USD 50 millones y los próximos años la firma mexicana se incluirá en el nivel de empresas de USD 100 millones.

Desde el 2011, la firma inició su proceso de expansión internacional que inició en Colombia y ahora tiene presencia en Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)