20 de December de 2011 11:47

Comisión Europea confía en conseguir 200 000 millones euros para FMI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Europea aseguró hoy que "confía" en que los países europeos conseguirán recaudar los 200.000 millones de euros que pretenden poner a disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que en la noche del lunes no se logró alcanzar esa cantidad.

En la teleconferencia que los ministros de Finanzas de los países de la zona euro mantuvieron en la noche del lunes, sólo se consiguió asegurar 150 000 millones de euros de los 200 000 que se pretende poner a disposición del FMI. "Estamos en el camino correcto", dijo hoy en Bruselas el portavoz de la Comisión Europea Olivier Bailly. "Confiamos en que la Unión Europea (UE) alcanzará el objetivo de los 200 000 millones”, apuntó Bailly.

Los 50 000 millones que aún no pudieron asegurarse corresponden a la cantidad que deberían aportar los diez países de la UE que no forman parte de la moneda común.

La República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia se mostraron dispuestos a contribuir pero Reino Unido apuntó que "definirá su contribución el próximo año" en el marco del G20. Se trata de la segunda vez que Londres pone trabas a los intentos de la UE por superar la crisis económica y de deuda.

"El acuerdo político está ahí. Ahora son los gobiernos los que tienen que implementar sus acuerdos con sus bancos centrales", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)