27 de October de 2012 00:01

El Central pagará a 82 815 acreedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde este lunes se prevé el inicio del pago de los fondos a las personas naturales y jurídicas acreedoras de las instituciones financieras que cerraron en la década anterior.

82 815 personas se beneficiarán del pago. El monto asciende a USD 12, 88 millones. Estos valores se cancelarán vía Banco del Pacífico a escala nacional y a través de las ventanillas del Banco Central del Ecuador ubicadas en Quito, Guayaquil y Cuenca de acuerdo a un cronograma establecido (ver infografía).

Las personas que no alcancen a recibir su dinero en las fechas establecidas podrán acercarse al Banco del Pacífico entre el 28 de noviembre de este año y el 28 de enero del 2013.

El Central estableció una serie de requisitos para el cobro de los haberes según el monto. Así, para las personas que tengan un saldo inferior a los USD 500 deberá comparecer el dueño del dinero con la copia a color de la cédula de identidad y de papeleta de votación.

Para quienes tengan valores superiores a este monto, el requisito anterior se mantiene, pero deben sumarle el documento original de la acreencia.

En cambio, si la persona, a la que el banco le adeudaba falleció, los herederos entregarán el original de la acreencia, la partida de defunción del titular de la acreencia, la posesión efectiva de los bienes en la cual se incluya la acreencia, además de los documentos personales del fallecido y de los herederos.

Pero si las personas no tienen el documento probatorio de tenencia de acreencia deberán presentar la denuncia original presentada en la Policía Judicial o autoridad competente por pérdida de los documentos.

Además, la declaración juramentada, certificando no haber cobrado, negociado o cedido la acreencia, realizada ante un notario y tres publicaciones de la pérdida de los documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)