24 de May de 2012 12:35

La cadena española Zara abre sus puertas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3

Zara, la mayor cadena de tiendas de moda de España, abrió hoy en el Quicentro Shopping, en el norte de Quito.  La apertura del local estuvo marcado por las promociones y descuentos de un 15% en sus productos, que también incluyen las marcas Pull&Bear y Bershka, pertenecientes al grupo español Inditex.

La apertura del local se venía comentando desde el año pasado y era una apuesta del Quicentro para posicionarse en el mercado quiteño como un centro comercial de marcas exclusivas, que apunta a clientes de ingresos medios y altos, aunque en el mundo Zara está posicionada como una marca “asequible” para el bolsillo de los consumidores.

Lo anterior ha convertido a Zara en una de las marcas más conocidas en el mundo. De hecho es la segunda de España, después de Movistar, que ha lograron situarse entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Ahí se destaca que Zara se ha posicionado en un buen lugar entre los consumidores que buscan valor en una marca debido a su enfoque en una moda "rápida y asequible".

Con presencia en 82 mercados con más de 5 500 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), la multinacional Inditex ganó 1 932 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 12% más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)