16 de March de 2011 00:00

El Biess ofrece los créditos hipotecarios en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la apertura de la nueva oficina del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en Guayaquil, se busca destinar más créditos a los afiliados de la Región.

Así lo sostuvo Efraín Vieira, gerente del Biess, quien señaló que la idea es que el 40% de los créditos destinados para el 2011, que bordean los USD 845 millones, se queden en Guayas.

“Aspiramos atender en promedio 500 clientes diarios y ofrecer los préstamos hipotecarios a los que más lo necesiten. También buscamos que los promotores de vivienda ofrezca casa entre USD 25 000 y 35 000”.

Vieira fue el encargado de abrir a las 08:00 de ayer las puertas de la entidad, ubicada en Pedro Carbo y 9 de Octubre, y dar la bienvenida a los usuarios que se acercaron a la agencia. Hay ocho ventanillas donde se atiende las inquietudes de los clientes que van desde los requisitos para acceder a un crédito hipotecario, hasta la solicitud de la clave del IESS. Hasta el momento laboran 28 personas de las cuales 16 eran funcionarios de la Caja del Seguro de la ciudad, en el centro.

A las 09: 30 llegó Wilson Muñoz con su esposa y en cinco minutos fueron atendidos. Muñoz buscaba información para acceder a los hipotecarios pero no llevó su clave. “Solo quería saber los requisitos y el monto del crédito pero no traje la clave. Fue rápida la atención”.

Según los datos del IESS existen 550 000 afiliados en Guayas cuando debería haber 850 000 usuarios. Es decir, existen 300 000 potenciales clientes del Biess. Michel Doumet, gerente del Biess en Guayaquil, dijo que con la reapertura del Banco del Afiliado se incrementarán los créditos del 25% al 35% en la regional. “La intención es que la distribución de los créditos que entrega el Seguro esté equilibrada entre la Costa y la Sierra. Se ofrecerán los préstamos con tasas de interés del 7% hasta el 9,5%.

El Biess abrió sus operaciones en Quito en octubre del 2010 y hasta ahora ha colocado USD 226,8 millones en hipotecarios y USD 253,6 millones en quirografarios. Para Omar Serrano, representante de los afiliados en el Biess, dijo en un comunicado de prensa que el aporte de la entidad será clave para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Para el segundo semestre de este año el banco lanzará su tarjeta de débito para los jubilados. Con ese plástico podrán retirar sus jubilaciones sin hacer filas en las ventanillas. “Es una cuenta virtual para los jubilados”, dijo Viera.

Los migrantes y afiliados voluntarios también tendrán acceso a los servicios. Además el Biess destinará USD 1 600 millones para financiar proyectos de los sectores productivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)