12 de December de 2011 00:05

América Latina crecerá 4,4%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región concluya este año con un crecimiento del 4,4%.

El crecimiento de la región está por encima de la mayoría de países industrializados, según el órgano. Aunque advierte que esa cifra podría cambiar en las próximas dos semanas.

El dato definitivo se dará a conocer el próximo 20 de diciembre, cuando la Cepal difunda el balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011.

En ese documento se incluirán, además, las previsiones para el 2012. De confirmarse el dato del 2011, la expansión económica coincidiría con la previsión del 4,4% que la Cepal dio a conocer a fines de agosto, tras rebajarla en tres décimas, desde el 4,7%, debido a la crisis económica planetaria.

La secretaria del organismo, Alicia Bárcena, anticipó la desaceleración general en el crecimiento de esta región en 2012, como efecto de la crisis.

“La región de América Latina y el Caribe obviamente va a sufrir por cuatro canales. El más importante para nuestra región va ser el comercial, definitivamente este es uno de los temas que más preocupa”.

Los países que tienen un sector financiero muy desarrollado como Brasil y México, o una gran dependencia de la banca española, también van a sufrir por los recortes financieros en toda Europa.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)