9 de June de 2012 00:17

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la página 7 de la edición del jueves 7 de junio del 2012, de Diario EL COMERCIO, se publicó la nota sobre la central termoeléctrica Jaramijó bajo el titular “Seis meses de retraso en la Central Jaramijó”, en el que al referirse a este señala que “es una realidad en el país desde el martes pasado”.

Según Celec, hay varias premisas erradas en la publicación. “En primer lugar, no es verdad que la Central haya entrado en operación el martes 5 de junio del 2012, fecha en la que el presidente, Rafael Correa, realizó una visita de inspección. Esta central estuvo en operación desde abril del presente año y ha venido entregando energía al Sistema Nacional Interconectado (...). Por otro lado (...), un contrato de este tipo establece condiciones previas que tienen que cumplirse para que entren en vigencia los plazos establecidos.

Estas condiciones tienen que ver con entrega de terrenos, entrega de garantías, pago del anticipo, etc. Una vez cumplidas estas condiciones previas, el contrato entra en ejecución. Es un error, por lo tanto, pretender hacer una estimación de fechas para la entrada en operación a partir de un hito que no corresponde (...).

El contrato de la central Jaramijó está en proceso de liquidación y todas las circunstancias que se hubieren presentado durante su ejecución, incluido el cumplimiento de plazos contractuales, deberán ser consideradas, analizadas y evaluadas adecuadamente por el Administrador del Contrato; mal se puede, por lo tanto, hacer estimaciones preliminares y sobre multas.

Nota de la Redacción

Buscamos durante cinco semanas una entrevista con el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, y la Celec, respecto al tema, pero no obtuvimos respuesta alguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)