19 de March de 2011 00:00

50 emprendimientos se promocionaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El patio del Centro de Arte Contemporáneo de Quito se llenó ayer con los estands de 50 empresarios, quienes promocionaron sus productos y servicios en la feria del Día del Emprendedor, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Distrito (ConQuito).

Uno de los participantes fue Marcelo Paredes, propietario de House Lock, una empresa que desarrolló una alarma de seguridad para casas que se activa mediante el teléfono celular.

“Si la vivienda es violentada, el sistema también avisa al dueño mediante un mensaje de texto y llamada telefónica. Lo importante es que aún destruyendo la alarma la notificación al dueño no se interrumpe”, manifestó.

Este sistema, que se creó hace cuatro años, fue inscrito dentro del concurso de emprendimiento Bid Challenge, cuyo premio es la inyección de capitales provenientes de empresarios privados, bancos, etc.

Según Coen van Iwaarden, asesor sénior de desarrollo para América Latina de BidNetwork, empresa impulsora del concurso, los emprendimientos pueden necesitar recursos entre USD 10 000 y 1 000 000, pero el promedio es de 150 000.

“No son donaciones sino inversiones para el desarrollo de negocios. En Ecuador se inscribieron en total 350 iniciativas, muchas de las cuales están promocionándose en esta feria”.

Entre ellas estuvieron los zapatos especiales para personas con diabetes, desarrollados por Diego Arias. Para su producción y comercialización creó la compañía Diafoot, en la cual invirtió cerca de USD 50 000.

A través de este emprendimiento, Arias ha creado puestos de trabajo para 25 familias en el área de producción y cinco en la de comercialización de los zapatos que se ofrecen al público a un costo de USD 90 el par.

La empresa ha cumplido con una de las metas que ConQuito pone a los participantes. “Hacer que los negocios sean viables. Cuando ellos llegan con sus iniciativas les ayudamos a construir sus planes de negocios, buscar mercados, etc.”, dijo Sergio Ochoa, director del ente.

En la feria los emprendedores intercambiaron experiencias y promocionaron sus artículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)