19 de December de 2011 00:03

300 perros evitan la fuga de dólares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trescientos perros especialmente adiestrados para olfatear y detectar dólares ocuparán varios puestos fronterizos de Argentina como parte de las medidas del Gobierno para evitar una masiva fuga de divisas fuera de ese país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un escuadrón de perros entrenados en pasos fronterizos y aduanas internacionales para detectar a viajantes que buscan salir del país con dólares no declarados. Así se intenta que los argentinos no se lleven al exterior los USD 3 000 millones que salieron de los bancos desde el 31 de octubre pasado.

Los perros fueron comprados al Gobierno de Noruega y enviados a Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para que se reproduzcan. En total son 300 sabuesos labrador y golden retriever que el organismo recaudador, a través de la Dirección General de Aduanas, dispuso en la terminal portuaria de Buquebus, el Aeroparque Metropolitano, el Puerto de Buenos Aires y los pasos fronterizos terrestres con Uruguay, como el de la localidad de Gualeguaychú.

A lo largo del verano se reforzarán las guardias en los puestos aduaneros y se incluirán pasos con Bolivia y Paraguay.

Los canes especializados ya dieron los primeros resultados. La semana pasada encontraron USD 30 000 en un automóvil de alta paga que se embarcaba hacia Uruguay. Desde la Aduana informaron que solo en la terminal de Buquebus se secuestraron USD 1,5 millones en los últimos seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)