11 de July de 2010 00:00

18 900 llantas menos por paro en Continental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Una pancarta ubicada en la puerta principal de acceso a Continental Tire Andina SA revela que la posición de los miembros del Comité de Empresa es firme: “Mañana, tarde, noche, fin de semana y fin de mes seguiremos en pie de lucha”.

Como desde el pasado miércoles, cuando empezó el paro de los 362 trabajadores del Comité, ayer, grupos de obreros y de empleados estaban en carpas, en los alrededores de la empresa, ubicada en la Panamericana Norte, sector del Parque Industrial, en el norte de Cuenca.

Los dos sectores hacen turnos por grupos, el día y la noche. La Policía custodia el área para evitar enfrentamientos como los ocurridos el jueves y el viernes. La zona se caotizó por la presencia de vehículos y de improvisadas ventas de comida.

Ayer los calderos estaban apagados. Eso confirmó que la elaboración de las 6 300 llantas por día, incluidos fines de semana, está paralizada. En la planta, una que otra persona se desplazaba por las oficinas. Se dijo que estaban unas 100 personas.

“Somos la mayoría que queremos trabajar”, se leía en una pancarta. Pero ayer ya no tenían ni materia prima, confirmó Gustavo Malo, vicepresidente de Recursos Humanos de Continental. “Hacen tareas menores como organizar las bodegas”.

En cambio, los huelguistas insisten en que la compañía les cancele la deuda por un alza salarial de USD 54,57. Ese fue el fallo de diciembre pasado, en segunda instancia, del Tribunal Superior de Mediación y Arbitraje. Para Rómulo Idrovo, obrero, este conflicto tiene casi dos años, pero no se resuelve “por la terquedad de las autoridades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)