4 de January de 2011 00:00

14 metas más en el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mejorar en seis puntos el saldo de la balanza comercial (como porcentaje del Producto Interno Bruto), reducir 10% el consumo anual de energía por persona en el sector residencial y llegar a un crecimiento promedio anual del 8% en la industria manufacturera son tres de las nuevas metas que el Gobierno se plantea hasta el 2013.

“Tenemos una economía ociosa, no generamos riqueza en el país y eso ha generado el impacto negativo en la balanza comercial”, reconoció el secretario nacional de Planificación, René Ramírez.

Por ello, dio a conocer que el Consejo Nacional de Planificación aprobó, adicionalmente alas tres anteriores, 11 metas adicionales a cumplirse dentro del Plan Nacional para el Buen Vivir, en vigencia desde el 2009. Entre ellas está conseguir que 150 000 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano salgan de la pobreza y dejen de percibir este valor.

“Hay quienes reciben el Bono y no debieran recibirlo. Y hay quienes no lo reciben y debieran. Vamos a hacer un seguimiento a cada caso”.

Adicionalmente, el Gobierno espera alcanzar el 40% de ciudadanos con acceso al seguro social hasta el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)