El 13 de enero se inicia la ronda de negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito. EFE

La primera ronda de negociaciones para el Acuerdo de Comercio Multipartes entre el Ecuador y la Unión Europea (UE) comenzará el próximo 13 de enero en Bruselas, confirmó hoy, 5 de enero,  el Ministerio de Comercio Exterior.

El equipo negociador del Ecuador lo encabezará el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior, Roberto Betancourt, y estará integrado por funcionarios de diversas instituciones públicas.

Las mesas de negociación, que se reunirán en Bruselas hasta el 17 de enero, serán las de jefes negociadores, de acceso a mercados de productos agrícolas e industriales, de compras públicas, de comercio de servicios y establecimiento y de indicaciones geográficas.

En octubre pasado, de conformidad con el cronograma de trabajo acordado con el equipo negociador europeo, Ecuador transmitió los documentos que contienen las precisiones y pies de página que le interesan introducir en el texto del mencionado acuerdo, de manera que este incorpore las necesidades y realidades nacionales.

En la misma línea, el pasado 17 de diciembre se realizó el intercambio simultáneo con la Unión Europea de las ofertas de acceso al mercado para bienes agrícolas e industriales, comercio de servicios y establecimiento, así como compras públicas dentro del proceso de negociación del Acuerdo Multipartes.

De este modo, durante la primera ronda de negociaciones se iniciará la discusión técnica de las mencionadas ofertas, indicó el Ministerio.

En noviembre pasado, el presidente Rafael Correa, dijo estar dispuesto a culminar las negociaciones de un acuerdo comercial y de cooperación con la UE en el 2014, pero aclaró que no se hará "a cualquier costo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)