23 de November de 2012 13:47

104 ex empleados de Petroecuador fueron reintegrados hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana 104 ex trabajadores de Petroecuador de Quito y Esmeraldas involucrados en el caso Gaspetsa fueron reintegrados a la empresa estatal.

Los ex empleados estuvieron involucrados en un grupo de 628 trabajadores que tenían acciones en la compañía Gaspetsa que a su vez proveía de gasolina de pesca artesanal a Petroecuador.

El caso fue denunciado en el 2010 por el entonces secretario de Transparencia, Juan Sebastián Roldán. El proceso devino en el despido por visto bueno de 500 empleados. De ellos, 400 fueron reintegrados en los dos siguientes años después de firmar un acta transaccional, con la condición de mantener el visto bueno y no demandar a Petroecuador.

Pero 104 ex empleados no firmaron el acta y presentaron una acción de protección en la Corte Esmeraldas al alegar que nunca autorizaron el descuento de sus sueldos para participar en las acciones de Gaspetsa.

La Corte de Esmeraldas concedió el regreso de los ex trabajadores en febrero pasado pero Petroecuador apeló la decisión ante la Corte Constitucional. Esta última instancia rechazó la apelación en octubre pasado.

Por ello, hacia las 11:00 de hoy fueron reintegrados en el Instituto del Petróleo en Quito, alrededor de 50 ex trabajadores.

El resto sería reintegrado en Esmeraldas. Ellos firmaron una acción de personal de regreso y luego de presentar su declaración de bienes el próximo lunes volverán a trabajar luego de dos años.

Con este acto quedó cerrado el proceso abierto por Juan Sebastián Roldán sin éxito en 2010.

Redacción Negocios.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)