16 de enero de 2017 21:22

Naufragio de navío provoca derrame de combustible en Galápagos

@Riesgos_Ec

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó esta tarde en su cuenta de Twitter que procedió al varamiento del pesquero. Foto: Twitter @Riesgos_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El hundimiento del navío “Niño Ricky”, frente a la playa de los Marinos de Puerto Baquerizo Moreno en las islas Galápagos, provocó el derrame de combustible que se encontraba en las boyas de almacenamiento de la embarcación, el lunes 16 de enero de 2017.

La Armada del Ecuador y la Policía colaboraron con el reflotamiento del navío. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó esta tarde en su cuenta de Twitter que procedió al varamiento del pesquero y divulgó la imagen de maquinaria pesada remolcando al barco a la orilla, desde la playa.

“El combustible derramado por la embarcación se mantiene controlado a través de la colación de absorbentes”, apuntó la entidad. Las autoridades aún evalúan el impacto ambiental que pudo ocasionar el naufragio.

La nave habría empezado a hundirse desde la noche anterior. El periodista y productor audiovisual Diego Añazco, residente en Galápagos, informó en su cuenta de Twitter (@diegoanazco1) que el bote fue capturado en la Reserva Marina de Galápagos el 20 de junio de 2014 con piezas de tiburón y que se encontraba sin tripulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)