3 de julio de 2017 19:48

Municipio de Quito pedirá sanciones por anunciada paralización del transporte público

Los transportistas del servicio urbano de Quito proponen que se aumente 13 centavos a los pasajes, con lo cual la tarifa cambiaría de 25 a 38 centavos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El Cabildo menciona que la revisión de las tarifas del transporte público se ha realizado de forma "absolutamente técnica y basada en el diálogo con los diversos sectores".Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
María Belén Merizalde

Tras la paralización anunciada por los transportistas para las 00:00 del 4 de julio de 2017, el Cabildo quiteño expresó, por medio de un comunicado, que no cederá ante las amenazas del sector del transporte, como tampoco a actuaciones motivadas por cálculos políticos.

En el documento se enfatiza que la revisión de las tarifas del transporte público se ha realizado de forma "absolutamente técnica y basada en el diálogo con los diversos sectores".

Recordó que según el artículo 326 numeral 15 de la Constitución de la República está prohibida la paralización de servicios públicos, por lo que desde la Alcaldía se manifestó que se solicitará a las autoridades competentes emitir las sanciones respectivas a quienes intenten obstruir o paralizar el servicio de transporte.

Según el boletín de prensa las unidades de Trolebús y Ecovía así como de los corredores Sur-Oriental, Sur-Occidental y Central-Norte prestarán el servicio con absoluta normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (9)