2 de septiembre de 2014 16:24

El Municipio de Quito puso en marcha el Plan Integrado de Regreso a Clases

Inicio de clases, Ecovía Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El Municipio de Quito implementó unidades del sistema integrado Ecovía y Trolebús, para el inicio de clases y dentro del Plan Integral de Regreso a Clases para garantizar la seguridad de estudiantes. El sistema integrado de transporte cuenta con 26 buses articulados más que el año anterior, en total cuenta con 505.

Además, 13 recorridos expresos funcionarán desde las 6:00 hasta las 18:40 para los estudiantes. Siete de estos recorridos actuarán en el sistema Trolebús, tres en la Ecovía y tres en el Corredor Suroriental.

Entre el 1 y 5 de septiembre se espera que más de medio millón de estudiantes regresen a las aulas.

Otra medida que ha adoptado el Municipio es controlar el embarque en las estaciones más congestionadas en horarios de gran afluencia para garantizar la seguridad de los pasajeros y del espacio público, para ello se contará con el apoyo de 300 policías metropolitanos y 25 trabajadores de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito (EMPMTQ).

Mauricio Rodas anunció que 300 bomberos estarán en los cruces viales de los colegios con más estudiantes y que 552 Agentes Civiles de Tránsito garantizarán la fluidez del tránsito en las principales vías de la ciudad, según informó el portal de la Agencia de Noticias Quito.

​Adicionalmente 4 200 conductores de transporte escolar han sido capacitados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, quien también ha verificado que se cumpla la normativa y las condiciones óptimas para que las unidades de transporte de este tipo puedan operar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)