9 de junio de 2014 15:38

Municipio de Durán reabrió puertas en medio de auditorías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de quince días de permanecer con las puertas cerradas, como parte de una emergencia administrativa y financiera, el Municipio de Durán reabrió hoy lunes 9 de junio sus puertas.

La alcaldesa del cantón ferroviario, Alexandra Arce, convocó a los ciudadanos y a los empleados municipales para explicar, en un programa masivo, la situación en que se reabre la atención en el Cabildo.

Una de las acciones inmediatas a tomar, anunció, será el inicio de un censo empresarial. El objetivo es identificar cuántas industrias y empresas existe en el cantón para establecer un cobro real de impuestos. “No es posible que una industria en Durán pague USD 12 por impuestos”, denunció Arce.

Sobre el personal que labora en el Municipio, Arce dijo que son alrededor de 1 000 y que aún se realiza un estudio para determinar cuántos de estos se mantendrán laborando. Y que el equipo de la Contraloría del Estado continúa desarrollando un análisis administrativo y financiero de la entidad.

Una de las causas que llevaron a declarar la emergencia en el Cabildo fue que en las cuentas encontraron USD 160 y un déficit de USD 12 millones.

Tres semanas después, Arce presentó dos nuevos recolectores de basura adquiridos a un costo de USD 150 mil cada uno. En Durán el alquiler de 12 volquetes para estas tareas representa un egreso anual de USD 1 millón, según la alcaldesa. Cada recolector hará el trabajo de tres volquetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)