12 de April de 2014 11:53

Polémica en España por la portada con el papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La portada del diario español ABC ha dado de que hablar en las redes sociales, puesto que los elementos y la foto utilizados en su publicación de este 12 de abril ha despertado diversas reacciones que van desde el asombro al miedo.

Tres elementos son los que han captado la atención: una fotografía del papa Francisco, un anuncio de cuchillos y el titular principal.

En la imagen se ve al Pontífice con un rostro sonriente mientras abraza a un niño. Para muchos, la foto utilizada no lo favorece pues se lo ve más anciano y su expresión no genera confianza, mientras que en la parte superior de la foto del Papa se encuentra un anuncio de dos cuchillos que para algunos simula a dos cuernos.

A más de esto, los usuarios de Twitter han criticado el titular, pues se centra en la doctrina del medio ambiente del Papa en lugar del perdón que pidió por los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes.

Esta no ha sido la única portada inmersa en la polémica. La publicación del 29 de julio de 2013 de la revista Time con el rostro del papa Francisco en la portada también despertó las críticas al mostrar a Jorge Bergoglio con una imagen “satanizada” al mostrar al Papa de perfil con la 'M' de 'Time' cortada en un fondo oscuro sobre su cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)