6 de February de 2012 11:34

Países del ALBA condenaron injerencia de potencias en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron ayer, mediante un documento, la condena contra ataques al pueblo sirio.

Los países miembros del Alba condenaron "los actos de violencia que grupos armados han desatado que grupos irregulares (apoyados por potencias extranjeras) han desatado contra el pueblo sirio", aseguró el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien presidió la cumbre.

El Jefe de Estado venezolano dijo que solicitan respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“¡Apoyamos a Siria y al respeto a la autodeterminación de los pueblos! En eso tiene que ver la propuesta de Evo Morales, de la zona de paz. Aquí que no nos vengan a estar aplicando las fórmulas sobre cambio de régimen”, puntualizó Chávez.

Según informó el portal web de Radio Nacional de Venezuela, el documento rechaza que la injerencia tenga como objetivo “imponer al pueblo de esa nación un cambio de régimen”.

El medio destaca que con esta declaratoria, el Alba formuló votos para que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz.

Según el medio público, los mandatarios presentes en la cumbre también mostraron su apoyo a la política de reforma y diálogo nacional impulsado por el gobierno de Bashar al-Assad que busca encontrar una solución política a la crisis. Esto, en respeto de la soberanía y de la integridad territorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)