16 de December de 2010 00:00

Nevadas y frío intenso en EE.UU., Canadá y Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mal tiempo, acompañado de nevadas y fríos intensos, sigue azotando a Europa y Estados Unidos. Desde el martes, más de 1 500 vuelos tuvieron que ser cancelados en varios aeropuertos de Chicago a consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que afecta a la ciudad y avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

Alertas por nieve fueron lanzadas desde Illinois a Wisconsin, Michigan y Minnesota, mientras se esperan más cancelaciones y retrasos de vuelos.

El invierno perjudica también a las provincias atlánticas de Canadá. El estado de emergencia fue declarado en algunas localidades que fueron evacuadas. Numerosos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Stanfield de Halifax y unas 80 000 personas se quedaron sin energía eléctrica y sin calefacción, en Nueva Escocia, y 12 000 en Nueva Brunswick.

En tanto, en Cuba “chifló el mono” la madrugada de ayer, según el decir de los habitantes nacionales, cuando en 41 estaciones se registraron temperaturas notablemente frías, con nueve récords absolutos, según el Instituto de Meteorología (Insmet).

Los registros marcaron “temperaturas notablemente frías en 41 estaciones meteorológicas del país, de ellos, 31 fueron récord de temperatura mínima, reportándose nueve récord absolutos y 22 récord para el mes de diciembre”, dijo una nota informativa del Insmet, publicada en su sitio www.met.inf.cu. La temperatura más baja en la isla se registró en Colón donde los termómetros cayeron a 1,9 grados. Agencias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)