16 de February de 2014 18:53

Detienen en Guatemala a colombiana acusada nexos con FARC y buscada por EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuerzas de seguridad de Guatemala e Interpol detuvieron hoy 16 de febrero en la capital a una colombiana señalada de ser cabecilla de las FARC, operadora de carteles mexicanos del narcotráfico y quien es solicitada en extradición por EE.UU., informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que la mujer, identificada como Sonia Cruz Quinceño, alias 'La Mona', de 47 años, fue detenida en una exclusiva zona del sur de la capital guatemalteca por agentes de la Interpol.

"Según las investigaciones, esta mujer es cabecilla del Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también tiene vínculos con la banda criminal colombiana conocida como 'Los Urabeños', y operadora de los carteles mexicanos del narcotráfico conocidos como Los Zetas, los Caballeros Templarios y el de Sinaloa", precisó la fuente.

Junto a Cruz Quinceño fue detenido un hombre aún no identificado, que según la PNC puede ser su esposo de nacionalidad colombiana. La fuente explicó que la orden de captura internacional en contra de Cruz Quinceño fue emitida por una corte federal del estado de Virginia (EE.UU.), la cual la requiere en extradición.

"Esta mujer es señalada de delitos de tráfico de drogas y de armas, así como lavado de dinero y otros hechos criminales", explicó la fuente. La detenida será puesta a disposición de un juez penal guatemalteco en las próximas horas, quien decidirá si ordena su extradición a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)