20 de February de 2014 13:13

Denuncian a sacerdote chileno por oficiar misa pese a estar suspendido por abuso sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sacerdote chileno Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abuso sexual a menores por el Vaticano, habría oficiado una misa pese a que se le prohibió realizar actos religiosos en público, denunció una de sus víctimas.

"Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros. Monstruo #Karadima en misa pública", escribió en su cuenta de Twitter uno de los cinco denunciantes de los abusos que cometió en los años 1980 el influyente clérigo formador de obispos, quien fue investigado y condenado por el Vaticano en 2010.

El hombre incluyó en su cuenta de la red social dos fotografías, también difundidas en medios locales, en las que se puede ver a un sacerdote, presuntamente Karadima, de 82 años, detrás de un altar oficiando una misa, mientras dos mujeres se encuentran aparentemente arrodilladas rezando.

"En ese momento había cuatro personas además de Karadima y eso está estrictamente prohibido", agregó.

Según el denunciante, las fotografías fueron tomadas el 4 de diciembre de 2013 en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Santiago, tres años después de que el Vaticano lo condenara a "retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos" en ese lugar, y le prohibiese el "ejercicio público de cualquier acto del ministerio".

El denunciante dijo que enviará las imágenes a la Congregación de la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que investigó el caso de este cura, como "prueba del incumplimiento" de su condena.

El caso de Karadima remeció a la Iglesia chilena, que pidió perdón en abril de 2011 por las acusaciones de pederastia sobre una veintena sacerdotes, cinco de ellos condenados por la justicia local.

Karadima declaró en abril de 2013 ante un juez y negó haber cometido los abusos, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía desde marzo de 2011, cuando se reabrió el caso por existir diligencias pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)