6 de February de 2014 12:24

Crisis de la prensa llegó a CNN, cierra señal CNN Latino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Malas noticias para la cadena estadounidense CNN que, por la notable pérdida de televidentes y la reducción presupuestaria, debió iniciar una era de recortes, que comenzó con su emisora de televisión en lengua española, CNN Latino.

Hace apenas un año, la compañía de Timer Warner decidió hacer una versión adicional a CNN en Español: CNN Latino, dirigido al público hispano-parlante, enfocada en particular al mercado hispano de Estados Unidos, que crece notablemente mes a mes y que tiene trascendental importancia a la hora de las elecciones en el país.

Pero a veces los cálculos salen mal. Problemas de presupuesto y la caída de audiencia aceleraron la decisión de cortar de raíz.

"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de tanta gente, CNN Latino no estuvo a la altura de lo que se esperaba desde el punto de vista económico y sus programas serán cerrados éste mes", explicó la directora de Relaciones Públicas de la emisora, Isabel Bucaram.

Apenas una decena de días atrás, a pesar de las novedades introducidas por le nuevo jefe de la emisora, Jeff Zucker, la red de Atlanta registró una vertiginosa caída de audiencia.

Solo en el mes de enero, la televisora perdió casi un tercio de sus espectadores con respecto al mismo mes del año pasado.

La programación de CNN Latino cubre, además de noticias, programas especiales dedicados a estilo de vida, documentales, entrevistas y debates, todo enfocado al televidente hispano que vive en Estados Unidos.

El logo de la señal era el mimo que el de "CNN en Español", pero con la palabra "Latino" debajo. Además de Miami, sus programas se producen también en Los Ángeles, Atlanta y Washington D.C.

"CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de Estados Unidos", precisó Bucaram.

La pregunta que muchos se están haciendo ahora es qué impacto tendrá este cierre en el resto de la compañía?. Por el momento, se informó que el cierre de las estaciones de CNN Latino no golpeará a los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí en los que pertenecen a cada canal local.

Bucaram aseguró que "con 17 años de existencia, CNN en Español sigue siendo un componente importante para CNN".  Fuentes en Miami dijeron que la salida del aire de la programación de CNN Latino significa que la compañía dejará de proveer programación a las estaciones locales, Canal 12-WDFL (en la caso del sur de la Florida).

"Llegamos con un proyecto de programación en la televisión abierta para llegar a una mayor audiencia", había prometido Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)