24 de March de 2014 11:26

Apertura del museo del 11-S en Nueva York será el 21 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El museo en conmemoración a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá al público el próximo 21 de mayo en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center, se anunció oficialmente el lunes.

El museo incluirá dos exposiciones situadas en los cimientos de las torres que se desplomaron provocando la muerte de unas 3 000 personas, indicó en un comunicado la fundación a cargo del predio, donde también se encuentra el memorial en honor a las víctimas.

La primera muestra, denominada 'In Memoriam', rendirá tributo a los 2 977 muertos en esos ataques de 2001 y las seis víctimas del anterior atentado contra el WTC del 26 de febrero de 1993.

La segunda exposición, "histórica", contará lo ocurrido el 11 de septiembre, explorando además las razones que condujeron a los ataques y examinando sus consecuencias hasta el día de hoy.

La historia será contada a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de video y audio y testimonios en primera persona, se indicó.

La apertura para el público será el 21 de mayo, pero las autoridades establecieron antes un "período de homenaje" y "preestreno" de cinco días, del 15 al 20 de ese mes.

Esa semana estará dedicada a, entre otros, familiares de víctimas de los atentados, trabajadores y socorristas del WTC, supervivientes, residentes y propietarios de comercios en esa zona del sur de Manhattan antes de los ataques.

"El museo Memorial del 11-S es para todos nosotros. Para aquellos que fueron testigos de los hechos, con sus propios ojos o por TV, y todavía luchan por encontrar un sentido a todo eso", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, citado en el comunicado.

"Es para las generaciones futuras que verán al 11-S como historia, pero que deben venir para comprenderlo como algo real y terrible, algo que nunca más debe suceder", agregó.

El nuevo World Trade Center de Nueva York incluye cinco torres, el memorial -ya inaugurado- y museo, un centro de transportes público, unos 550 000 metros cuadrados de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

La joya del complejo es la torre One World Trade Center, el edificio más alto de Estados Unidos con 541,30 metros que será abierto en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)