31 de December de 2009 00:00

Mueren ocho estadounidenses en ataque a base de la CIA en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

Un atacante suicida causó la muerte de ocho estadounidenses en una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el este de Afganistán, que además dejó ocho heridos, informó hoy el diario "Washington Post".

Se trata del peor ataque sufrido por la CIA desde el comienzo de la invasión de Afganistán hace ocho años, agregó el diario, que citó fuentes gubernamentales.

Un portavoz del Departamento de Estado en Washington confirmó la muerte de los ocho civiles norteamericanos, sin detallar sus nombres o funciones.

"Lamentamos la pérdida de vidas humanas en este ataque", indicó el portavoz Ian Kelly.

Agregó que no se divulgarán más informaciones sobre las víctimas hasta que sean informadas sus familias.

Un desconocido llevaba un chaleco con explosivos que detonó en la sala de gimnasia de la Forward Operating Base Chapman en la provincia de Khost.

Por el momento no está claro cómo el atacante ingresó a la base. Forward Operating Base Chapman es usada como centro de misiones y vigilancia para operaciones en la frontera afgano-paquistaní, según el diario.

La mayoría de los muertos eran empleados o contratados de la CIA. También falleció un civil afgano, según "Washington Post".

La provincia de Khost limita con Pakistán y es considerada una de las regiones de operación más importantes de los insurgentes con relaciones con Al Qaeda.

Oficialmente, desde el comienzo de la invasión en Afganistán a fines de 2001 murieron cuatro agentes de la CIA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)