23 de agosto de 2014 00:05

Los muebles ‘al natural’,infaltables en las salas

La mesa central de madera rústica pone el contraste en esta sala contemporánea.

La mesa central de madera rústica pone el contraste en esta sala contemporánea. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Construir (I)

La sala de la actualidad es una fusión de estilos y materiales con una característica definida: varios elementos o accesorios son ‘al natural’; es decir, sin terminados complicados que los oculten o transformen.

Recibidores, mesa de centro, sillas, pufs, repisas y hasta alfombras utilizan troncos, hierro forjado, fibras naturales, bambúes y hasta yute y cabuya. A estos materiales se les da una ‘segunda utilidad’ en estos accesorios y muebles.

La idea es dejar la pieza original al natural y complementarla con un toque de color u otro elemento para darle una funcionalidad. Es decir, proporcionarle una ‘segunda vida, comenta Liliana Dávalos, del local Zientte by Dejavú.

Esta propuesta se complementa con alfombras de yute que, con colores cálidos y envejecidos, matizan las estancias. También con lámparas, alfombras, pufs o asientos acordes a la tendencia.

Aprovechar el material restante, considerado desecho, no es nuevo. Con la línea Natura, Studio Noa se propone crear un ‘look’ urbano hasta una sala elegante, comenta Ana María Cadena. La madera tiene dos acabados. El ‘wash’, que da un tono blanco; y el patinado, que resalta los cafés.

El mobiliario es ‘camaleónico’, ya que se complementa con cualquier tendencia. El propósito es conseguir que los ambientes sean una síntesis de descanso, innovación y gusto personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)