14 de septiembre de 2016 08:59

Moradores de Guápulo esperan los salvoconductos para transitar por la calle Germánico Salgado

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Municipio acordó evaluar la cantidad de vehículos que transitan por la calle De los Conquistadores y analizar si hay un incremento que perjudique a los habitantes de esa calle. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Entre 30 y 50 personas que viven o trabajan en Guápulo están a la espera de recibir salvoconductos que les permita cruzar desde la calle De los Conquistadores hasta la Camino de Orellana, utilizando la calle Germánico Salgado, un tramo de una cuadra de vía adoquinada, que ahora es de uso peatonal.

Los más interesados en que la entrega se haga esta semana son los obreros y trabajadores de una fábrica textilera que funciona hacia el lado norte de Guápulo.

La mañana de este miércoles 14 de septiembre del 2016, los trabajadores explicaron que debido a la restricción vial, que es parte de un plan de movilidad, ellos tiene problemas para ingresar y salir de la planta, sobre todo cuando movilizan el material textil en camionetas.

"Sí queremos tomar la avenida Simón Bolívar, para dejar el producto en el sur, debemos darnos la vuelta por La Vicentina y volver a bajar a Guápulo, por la calle De los Conquistadores y eso es tiempo extra", comenta un trabajador que prefirió no ser identificado.

Nelson Guerra, morador que es parte de la comitiva que aboga por los salvoconductos, asegura que ya hubo un convenio con autoridades encargados en la movilidad y del Distrito. El acuerdo es entregar los salvoconductos, que son intransferibles, a los moradores. Para esto deben entregar copias de las planillas de los servicios de agua, luz, con las que justifican el lugar de residencia. Otro requisito es que se inscriban y expliquen sus razones por las que necesitan cruzar por la calle Germánico Salgado.

Hasta el momento hay más de 30 solicitantes. Por la tarde se tiene previsto recoger más solicitudes. "También tenemos un compromiso de evaluar el tránsito vehicular por la calle De los Conquistadores y si el plan de movilidad no funciona tendrán que abrir de nuevo la calle", dice.

Este acuerdo consiste en que el Municipio realice una evaluación de la cantidad de vehículos que transitan por la calle De los Conquistadores y analizar si hay un incremento que perjudique a los habitantes de esa calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)