22 de julio de 2015 09:04

Montañas que rodean Quito amanecieron con nieve

Las montañas y volcanes que rodean Quito amanecieron cubiertos de nieve. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Las montañas y volcanes que rodean Quito amanecieron cubiertos de nieve. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 78
Diego Puente

Un espectáculo blanco sorprendió a los quiteños la mañana del miércoles 22 de julio del 2015. Las elevaciones cercanas amanecieron cubiertas por nieve debido a la lluvia que se registró en la noche y madrugada.

Los volcanes Guagua y Rucu Pichincha y las montañas Corazón y Padre Encantado tenían nieve en las cumbres. Este paisaje fue más visible desde el sur de la ciudad. El cielo capitalino amaneció parcialmente despejado lo que facilitó la observación de los colosos cubiertos del manto blanco.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado y en la tarde pasará a nublado. Se espera que haya precipitaciones en el ocaso.

Christina Ojeda, técnica del Inamhi, indicó que la nieve en las elevaciones no disminuye la temperatura de la ciudad. "Cuando hay lluvias y nubes la temperatura no baja. Pero cuando el cielo está despejado sí hay más frío en las madrugadas".

Los equipos de medición del Inamhi que están ubicados en el sector de Iñaquito registraron que la temperatura más baja fue de 9 grados en la madrugada del miércoles

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)