6 de December de 2009 00:00

Ministros del área de Seguridad irán a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Comisión de Seguridad y Soberanía de la Asamblea convocó a los ministros de Seguridad,   Miguel Carvajal; de Defensa, Javier Ponce; y de Gobierno, Gustavo Jalkh, para que informen sobre los avances del estado de excepción.

La semana pasada, el ministro Jalkh resolvió ampliar la excepción en Quito, Guayaquil y Manta, por 30 días más, plazo que terminará a inicios de enero.

“El estado de excepción es una medida complementaria a la que realiza la Policía. Además, no se conculca  ningún derecho reconocido en la Constitución”, manifestó entonces  Jalkh.

Asimismo, se anunció un nuevo plan de seguridad en todo el país, para prevenir la delincuencia durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. 

Además, los asambleístas  pedirán las  opiniones de los secretarios de Estado sobre la petición de que se amplíe la emergencia a Esmeraldas, Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas, por las cifras de inseguridad.

Ellos deberán acudir esta semana a la Comisión.

Asimismo, los asambleístas de la mesa de Soberanía confirmaron que también se convocó al canciller, Fander Falconí, para que explicara el avance en el reestablecimiento de las relaciones entre Ecuador y Colombia. Este proceso se inició el mes pasado, con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Además, está previsto que mañana lleguen a las capitales de Ecuador y Colombia sus delegados policiales y militares. Este fue uno de los acuerdos para reinstaurar la Comisión Binacional de Frontera  (Combifron).

Falconí también  explicará a los legisladores qué datos se obtuvieron de las coordenadas que proporcionó Colombia, sobre la supuesta ubicación de campamentos de las FARC en Ecuador.

En  los operativos realizados, las Fuerzas Armadas no encontraron rastros de guerrilleros  en las coordenadas que fueron proporcionadas por el vecino país.
El canciller Falconí acudirá a la Asamblea la próxima semana, según confirmó el legislador Vethowen Chica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)