26 de junio de 2015 10:42

El primer ministro francés cancela su visita a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

La visita al Ecuador del primer ministro francés, Manuel Valls, prevista para el 26 y 27 de junio del 2015, fue cancelada.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Embajada de Francia en Ecuador, la suspensión de la visita se debe al atentado registrado en el departamento Isère, en la ciudad de Saint-Quentin-Fallavier. Una explosión de gas en la fábrica de químicos Air Productsen, ubicada en en el este de Francia, dejó dejó como resultado dos heridos y un cuerpo decapitado.

De acuerdo con EFE, el sospechoso del atentado, identificado como Yasin Salhi, llegó a la empresa, en una furgoneta que contaba con la autorización para acceder al lugar.

Al parecer, Salhi llevaba dentro del vehículo el cadáver del gerente de su empresa de reparto, con sede en la vecina localidad de Chassieu, a quien probablemente asesinó esta misma mañana.

Una vez allí, se dirigió a un extremo de la fábrica, dejó la cabeza del difunto sobre una valla junto a banderas con inscripciones islámicas y depositó el cuerpo a una decena de metros.

En el comunicado también se da a conocer que el primer ministro Manuel Valls cancela sus visitas a Medellín y Quito, y el presidente de la República François Hollande regresa a París de Bélgica, donde participa en una cumbre europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)