29 de mayo de 2017 13:15

Ministro de Finanzas: Ecuador cumplirá con los pagos de su deuda

Presidente Lenín Moreno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Moreno sostuvo que cuando vino el presidente de China, Xi Jinping, le planteó la posibilidad de refinanciar deuda. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Sebastián Angulo

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dio señales positivas a los acreedores de deuda de Ecuador en el primer conversatorio de medios que el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó este lunes 29 de mayo del 2017, junto a su Gabinete.

“Ecuador mantendrá el cumplimiento estricto de los compromisos internacionales adquiridos”, enfatizó De la Torre al iniciar su intervención.

El Ministro añadió que se evalúan posibilidades de financiamiento que permitan “plazos más largos y tasas de interés más convenientes” que permitan sustituir otra deuda que es de corto plazo y más cara.

En torno al tema Lenín Moreno indicó “que la deuda en promedio no es cara” y que la deuda pública está conformada por compromisos con tasas de interés elevadas y otras menos costosas.

“Nosotros acudiremos a cualquier instancia que se requiera para poder refinanciar esa deuda”, dijo el Jefe de Estado.

Moreno sostuvo que cuando vino el presidente de China, Xi Jinping, le planteó la posibilidad de refinanciar deuda. Además, comentó que ya existe un acercamiento con el Banco Mundial para conseguir recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)