10 de marzo de 2016 16:03

Ministerio de Educación fue reconocido por sus estrategias de inclusión educativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo
(I)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció este jueves 10 de marzo del 2016 al Ministerio de Educación. Lo hizo porque esa Cartera desarrolla y aplica la “Caja de Herramientas para la Inclusión Educativa”, una estrategia que identifica a los niños, niñas, y adolescentes del país que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y fuera del sistema educativo para reinsertarlos.

Con la “Caja de Herramientas para la Inclusión Educativa” se llega a cada niño y realiza un análisis en tiempo real de su situación económica, social, y psicológica, “lo cual facilita saber las razones por las cuales el niño, niña o adolescente no se encuentra dentro del sistema educativo”. También permite tener una visión integral de la realidad a la que se enfrentan los menores.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, manifestó en que estas iniciativas permiten ofrecer igualdad de oportunidades para alcanzar la equidad y garantizar la educación. Se garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Como parte de esta estrategia se impulsó el concurso “Mi relato de Inclusión”, que incentiva a los docentes a contar cómo han aplicado la “Caja de Herramientas”. Más de 80 docentes ejecutaron esta estrategia en su trabajo docente.

Francisco Benavides, asesor regional de Educación de Unicef de América Latina y el Caribe, anunció los nombres de las ganadoras del primer lugar en el concurso. Ellos son Rosario Mayagua y Joanna Mendoza de la zona 1 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos), cuyo relato se basó en el importante rol que tiene la familia en el proceso de reinserción de los menores al sistema educativo.

En ese proyecto se mostró el cambio en la vida de los niños, niñas y adolescentes del país, al igual que en la vida de los docentes, quienes aplicaron esta estrategia. “Mediante un trabajo personalizado, buscando cifras con identidad, se pretende la restitución de derecho a la educación de los más vulnerables”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)