22 de enero de 2017 10:27

Ministerio de Defensa exige la liberación de dos oficiales 'retenidos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 19
Redacción Seguridad

La mañana de este 22 de enero del 2017, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado y exigió la liberación de los subtenientes, Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño.

El Ministerio de Defensa dice que los dos militares fueron "retenidos por comuneros Shuar de Yunkuapais", este sábado 21 de enero a las 13:30 horas, tras salir en una patrulla "para rescatar al sargento primero, Milton Catota y al soldado Jhon Vélez".

El Ministerio de Defensa dijo que estos últimos también estaban "secuestrados por los comuneros aproximadamente a las 23:00 del viernes 20 de enero, cuando salieron a sus días de descanso a bordo de un bus de la cooperativa Macas, "vistiendo de civil y desarmados".

La retención de los oficiales -según el Ministerio de Defensa- se habría producido porque la comunidad Shuar de Yunkuapais "exigió el intercambio por los miembros de tropa secuestrados inicialmente".

El Ministerio de Defensa rechazó estos hechos, pues dijo que atentan contra los derechos de las personas, la Constitución y violan el estado de excepción vigente en la zona.

Por eso exigió la inmediata liberación de los dos militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)