30 de abril de 2015 17:23

Militares de las Fuerzas Especiales se concentran en cuartel de Quito

Militares marcha

Imagen de camiones con militares cuando pasaban por Tambillo camino a Quito, a las 16:10 de este jueves 30 de abril del 2015. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 383
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 50
Diego Puente

Un portavoz de la Fuerza Terrestre dijo a las 18:50 que aún no hay una versión oficial por el arribo de militares a la capital. Este Diario constató que un convoy de camiones del Ejército proveniente de la Costa y de la Sierra ingresó hoy a Quito.

Entre las 15:45 y las 16:20 de este jueves 30 de abril del 2015, diez camiones y dos buses llenos de militares pasaron por Tambillo, en la Panamericana Sur, antes de ingresar al Distrito Metropolitano.

Todos los ocupantes de los vehículos tenían uniforme de camuflaje y entre ellos había quienes portaban boinas rojas. Una fuente de la Fuerza Terrestre informó a EL COMERCIO que camiones salieron del Grupo de Fuerzas Especiales 26, acantonado en Quevedo (Los Ríos). Partieron a las 10:50 desde la ciudad costanera y tardaron casi seis horas en llegar a Quito.

Militares boinas

El paso de camiones militares por Tambillo, la tarde de este 30 de abril, con dirección a Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los camiones llegaron antes de las 17:00 a la Primera División del Ejército Shyris, conocido como Fuerte Militar Eplicachima, en la av. Maldonado, sur de la capital. Este Diario se aproximó hasta el recinto militar y constató que en el patio se encontraban formados decenas de militares, quienes portaban escudos antimotines, similares a los que usa la Policía para controlar manifestaciones.

Boinas rojas

En el patio del Fuerte Militar Eplicachima, en la av. Maldonado, se encontraban formados boinas rojas la tarde de este 30 de abril. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Otra fuente militar dijo que se dispuso el traslado a Quito de tres unidades de las Fuerzas Especiales. Al Grupo 26 se sumaron soldados apostados en Latacunga, donde se encuentra la Brigada Patria.

De su lado, el portavoz de la Fuerza Terrestre dijo esta noche que aún no existe una versión oficial sobre el movimiento del personal. El oficial no negó el arribo de uniformados al cuartel Eplicachima, ni que algunos de ellos portaran material antimotines. 

El movimiento de militares de Fuerzas Especiales se produce un día antes de las marchas por el Día Internacional del Trabajo, previstas para las 09:00 de este viernes 1 de mayo en el Centro de Quito, con sindicatos tanto a favor del Gobierno Nacional, como en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (12)