13 de June de 2009 00:00

Su meta fue pulverizar a las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa de Colombia hasta mayo, cuando renunció para postularse  a Presidente por el Partido Social de Unidad Nacional.

Esta agrupación, conocida como la ‘U’  apoyó la segunda candidatura presidencial   de Álvaro Uribe, que lo llevó al Palacio de Nariño  en 2006.

Santos fue nombrado Secretario de  Defensa  en julio de 2006.

Bajo su ministerio,  las Fuerzas Armadas y policiales  de Colombia  participaron en algunas operaciones en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por ejemplo, actuaron en los operativos en los que murieron   los guerrilleros  Negro Acacio, Martín Caballero, y Raúl Reyes. Además, idearon la operación Jaque, en la que  se liberó a  la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y  11 militares y policías que estaban secuestrados.

Santos estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, EE.UU.  Luego obtuvo los  títulos de Magíster en Economía  y Administración Pública en la  London School of  Economics y en la Universidad de  Harvard, Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)