29 de junio de 2017 09:02

Menores de edad y extranjeros entre las víctimas del accidente en la vía Los Bancos, según la Policía

Foto: Secretaría de Seguridad

El ECU 911 informó en un segundo comunicado preliminar que existen personas fallecidas y heridas, aunque el número exacto no ha sido establecido. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 47
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Bolívar Velasco

El bus de la cooperativa de transporte San Cristóbal, que sufrió el accidente de tránsito en el kilómetro 37 de la vía Los Bancos - Las Mercedes, tuvo que ser removido por una grúa para las labores de rescate de las víctimas.

Video: Youtube / Canal: La Noticia RTS

Las tareas de extracción de los pasajeros se extendieron hasta la madrugada de este jueves 29 de junio del 2017 por parte de socorristas del ECU 911 de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las causas exactas de este percance vial no han sido precisadas, pero los organismos de socorro señalaron que al llegar al lugar encontraron al bus volcado en una pendiente.

El vehículo cubría la ruta Tulcán-Quito-Santo Domingo-Guayaquil.

El ECU 911 informó en un segundo comunicado preliminar que existen personas fallecidas y heridas, aunque el número exacto no ha sido establecido.

Sin embargo, el agente del distrito de la Policía del cantón Los Bancos, Juan Carlos Salazar, informó que seis personas perdieron la vida en el instante de sucedido el accidente. Entre las víctimas están menores de edad y ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Gustavo Domínguez y Augusto Egas de la ciudad de Santo Domingo. Además al subcentro de salud del cantón Los Bancos y a los hospitales Pablo Arturo Suárez y Baca Ortiz, en Quito.

En las tareas de rescate participaron seis ambulancias, dos vehículos para rescate y unidades especializadas del Grupo de Operaciones Especiales y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Los agentes tuvieron dificultades para realizar sus labores, debido a la intensa lluvia y la neblina que se presentó en esta zona agreste.

El pasado 27 de abril del 2017 también ocurrió un accidente en esta ruta. Entonces un bus se impactó contra una maquinaria que se encontraba en el sitio. Un menor de edad resultó con heridas de consideración y debió ser trasladado en helicóptero a una casa de salud de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)