8 de septiembre de 2015 13:37

Dos médicos fueron sentenciados a 12 meses de cárcel por homicidio inintencional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 24
Redacción Seguridad

Los médicos Aracely P. y Ricardo A., procesados por la Fiscalía del Guayas en la muerte de tres neonatos en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, suscitado en febrero de 2011, en Guayaquil, fueron sentenciados cada uno a 12 meses de prisión correccional y al pago de una indemnización a favor de las madres de las víctimas.

La condena fue impuesta por el Tribunal Décimo Primero de Garantías Penales del Guayas y consta en la sentencia que fue notificada a las partes procesales la tarde del 7 de septiembre del 2015.

Los jueces Jaime Sandoval, Marlon Castro y María Isabel León indican en su resolución que a los procesados por el delito tipificado en el artículo 459 del Código Penal (homicidio culposo por imprudencia) se les condenaba a la pena de 2 años de prisión correccional. Pero en base a las atenuantes se modificó la pena y les impuso los 12 meses de prisión correccional, según la Fiscalía.

En la sentencia también se dispone que los acusados, por concepto de indemnización, paguen 127 salarios, para cada sentenciado. Los acusados deberían pagar unos USD 134 874 cada uno.

Los jueces escucharon el testimonio de 40 personas convocadas por la fiscal del caso, Margarita Neira, entre quienes figuraron médicos del hospital donde ocurrieron los hechos, peritos médicos y de Criminalística, quienes rindieron testimonio sobre sus experticias realizadas a las historias clínicas, informes y procedimientos que se realizaron ante el brote de la bacteria, además de familiares de los fallecidos.

Por su parte, la defensa de los acusados presentó un listado de 20 testigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (12)