2 de noviembre de 2014 19:38

El exministro de Finanzas Mauricio Yépez falleció en accidente de tránsito

Familiares del exministro Mauricio Pozo esperan en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano. Foto: Ana Guerrero/El Comercio

Familiares del exministro Mauricio Yépez esperan en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano. Foto: Ana Guerrero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 163
Indiferente 13
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción Seguridad

El ex ministro de Finanzas Mauricio Yépez falleció la tarde de este domingo 2 de noviembre en un accidente en la carretera. La información fue confirmada por el ministro del Interior, José Serrano. “Nos solidarizamos con la familia del eco. Mauricio Yépez, quien falleció en un accidente de tránsito esta tarde, Paz en su tumba”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

A esta hora, familiares del fallecido esperan en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano de Quito, donde se encuentra la mujer que viajaba con él. Se espere la llegada del cuerpo.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el accidente se produjo en el kilómetro 23 entre el puente sobre el río Pisque y el Peaje de Cochasqui, en dirección hacia Quito.

Además, apuntaron que la persona que le acompañaba está estable y presentó una fractura a la altura del hombro y en las costillas.

Con base en información entregada por la mujer que iba con el exfuncionario, los policías afirmaron que una furgoneta blanca los impactó. Al momento que llegaron los agentes, Yépez ya había muerto. Lo encontraron en una cuneta.

Ivonne Yépez, hermana del fallecido, contó que el exministro estaba por casarse con la mujer con la que viajaba. Vivía sólo y había renunciado a la presidencia del Banco de Guayaquil.

Yépez deja a una hija, de 29 años, y un hijo, de 30 años, en la orfandad. Ambos viven en Estados Unidos, indicó Ivonne Yépez.

A la casa de salud también acudieron amigos, sobrinos y otros familiares.

Familiares y amigos de Mauricio Yépez en el Hospital Metropolitano de Quito.

Familiares y amigos del exfuncionario esperan en el Hospital Metropolitano de Quito.


El 1 de julio del 2004 fue posesionado como Ministro de Economía. El día de la posesión, Yépez dijo: "Ecuador ha alcanzado un nivel de estabilidad importante, pero tenemos que trascender más allá en el crecimiento".

También fue presidente del Banco Central y ejerció durante un tiempo como jefe negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)