10 de March de 2010 00:00

Un marino murió degollado en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Un  infante de Marina fue apuñalado y degollado la noche del lunes en el interior de su domicilio, en el cantón Durán. Se trata de Wilson Polo Cruz, sargento segundo de la Infantería de Marina, de 45 años.

Según la Policía, el crimen ocurrió en la villa 18, de la manzana 438, en  la ciudadela El Recreo. La noticia conmovió a los vecinos del sector, pues aseguraron que era la primera vez que se escuchaba de un incidente de esas características. 

La Fiscalía y la Policía abrieron una investigación para determinar la causa del asesinato. La primera  hipótesis  que se maneja es que se trató de  una venganza “por la violencia con la que se acabó con la vida del marino”, dijo Antonio Almeida, agente de la Policía de Durán. Y porque  los agresores no  se sustrajeron objetos de valor de la vivienda del marino, ni de su víctima.

Según un informe policial,  tres desconocidos, con acento foráneo, habrían ingresado a  la casa de la víctima a las 14:00 del lunes y con  armas de fuego y cuchillos intimidaron a la esposa del militar, Emperatriz Bazurto. También a dos de sus hijos menores de edad.

Todos ellos fueron atados con cinta de embalaje y  encerrados en un baño de la vivienda, durante más de ocho horas.
En el reporte policial  se  detalla que los desconocidos se quedaron  en el interior de la casa, hasta las 22:00, de ese mismo día. A esa hora  llegó el  marino y  fue atacado con armas blancas. Presentó varios cortes en su cuerpo y su cuello fue cercenado. 

La Policía informó  que en una de las paredes de la vivienda los agresores dejaron una leyenda escrita. Supuestamente   decía que   el  crimen fue en  venganza por  la  violación y muerte de una menor de edad -atribuída al militar- hace un año.

Los familiares del uniformado prefirieron no comentar el hecho  mientras se recuperan de lo ocurrido. La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Guayas está a cargo del caso.
Sus agentes tienen varias pistas para dar con el paradero de los posibles autores del crimen. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)