28 de octubre de 2017 00:00

Vicuña sumó respaldo en Guayas para la consulta popular y justificó eliminación de la reelección

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña (cent.), en un acto en Guayaquil con el Frente de Dirigentes Populares del Guayas

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña (cent.), en un acto en Guayaquil con el Frente de Dirigentes Populares del Guayas. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, sigue sumando apoyos para la consulta y referendo que impulsa el presidente Lenín Moreno.

La noche de este viernes 27 de octubre del 2017 recibió un manifiesto de apoyo a las siete preguntas por parte del Frente de Dirigentes Populares del Guayas. El acto se desarrolló en el teatro del Centro Civico, en el sur de Guayaquil.

El salón se repletó con dirigentes barriales de la provincia más poblada del país. El evento estaba previsto para las 18:00 pero se aplazó a las 19:40.

A la llegada de la vicepresidenta los asistentes gritaron consignas a favor del proceso que impulsa el presidente. "Sí a la consulta", gritaron insistentemente.

Édgar García, coordinador del evento, recordó que el manifiesto recogió el respaldo de 400 dirigentes de 45 organizaciones sociales y gremios. Agregó que el respaldo se decidió tras la realización de varios talleres de análisis sobre la consulta.

"Creemos que es beneficiosa para los ecuatorianos, nosotros apoyamos abiertamente las siete preguntas y llamaremos a votar sí, es un respaldo irrestricto a la gestión de Moreno", dijo.

Andrés Freire, del Frente de Dirigentes Populares, aseguró que la consulta era una oportunidad para consolidar la unión entre los simpatizantes del oficialismo. "Este es el momento de lanzar un mensaje potente para atraer a los compañeros que aún no están convencidos del proceso que lidera Lenín Moreno", anotó.

De su parte, Jorge García, del movimiento Gana, aseguró que el Mandatario sí merece el respaldo masivo porque garantizará la protección del medio ambiente y el combate a la corrupción.

Vicuña, al inicio de su intervención, se disculpó por la demora. Refirió que participó en Quito en un encuentro nacional de líderes de Alianza País. “De forma contundente le dieron una vez más el respaldo irrestricto a nuestro compañero Lenín Moreno”.

Luego indicó que en la década pasada se alcanzaron logros históricos, pero que se debe defender aquello generando la autocrítica necesaria para corregir los errores y avanzar hacia la construcción de un nuevo Estado.

La Vicepresidenta defendió que en ese gran objetivo nacional se impulsó el diálogo con amplios sectores en respuesta a la polarización política. Luego de la consulta popular dijo que se armará una hoja de ruta.

Sobre el contenido de la iniciativa del Primer Mandatario justificó la eliminación de la reelección indefinida porque apunta a la formación de nuevos cuadros. Ello, anotó, significa volver a la esencia de la Constitución de Montecristi.

“Aquellas enmiendas que aprobamos –y en ellas me incluyo y asumo la responsabilidad de mis actos- qué mejor que esas posturas que tuvimos en el 2015 como un bloque mayoritario de Alianza País, hoy se las ponemos a consideración del pueblo para ver si efectivamente estaba en sintonía con lo que la gente demanda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)