3 de marzo de 2016 22:45

Macri ha intentado hablar con Correa por la muerte de dos jóvenes argentinas en Montañita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

El presidente Rafael Correa aseguró hoy, 3 de marzo, que su colega argentino, Mauricio Macri, ha intentado sin éxito comunicarse con él para hablar sobre la muerte de dos jóvenes turistas argentinas en el balneario costero de Montañita, en el oeste de Ecuador.

Correa, en un diálogo con periodistas, reveló que, pese a los intentos de las últimas horas del mandatario argentino, no ha podido atenderlo por su recorrido por el sureste del país.

El presidente ecuatoriano dijo que, seguramente, su colega argentino trata de comunicarse para explicar sobre el envío a Ecuador de un grupo de expertos forenses argentinos para ayudar en las investigaciones sobre el crimen de las dos jóvenes.

Las argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), que efectuaban un paseo de vacaciones a Ecuador, desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en una zona de Montañita.

Correa insistió en que se ofrecerán todas las facilidades al grupo de investigadores argentinos y aseguró que las autoridades de su país están dispuestos a trabajar conjuntamente con ellos.

También dijo entender la postura de las familias de las víctimas, que han expresado dudas sobre la investigación de las autoridades ecuatorianas.

"Entendemos la postura de la familia, vamos a aceptar cualquier crítica, cualquier sugerencia", afirmó el mandatario ecuatoriano.

"Yo no sé que haría si estuviera en el lugar del padre de Marina" o el de María José, agregó.

Sin embargo, Correa volvió a reprochar el manejo de la información de este caso efectuada por algunos medios de información y en las redes sociales.

"Hay que levantar un reclamo indignado con respecto a cierta prensa, a las redes sociales que pueden ser el espacio de mayor expresión de libertad o el espacio donde se esconden en el anonimato los más cobardes, la gente de mayor miseria humana que ha querido jugar con algo así", dijo.

Correa pidió respeto por las víctimas y sus familias y rechazó algunas versiones que apuntan a una alta inseguridad en el país e incluso hablan de incluir a Ecuador en "listas negras".

Según el mandatario, este tipo de sucesos ocurren en todo el mundo, aunque confesó que este caso le "ha dolido en el alma".

Dijo que las primeras investigaciones apuntan a un crimen de delincuencia común y añadió que no se imagina de dónde ha surgido la idea de una supuesta red de trata de personas, como móvil de los asesinatos.

"No sabemos los motivos, puede ser trata de personas, puede ser que se las llevaron por las fuerza a las chicas" y por ello es que continúan las investigaciones, agregó Correa.

Por otra parte, informó de que el Gobierno lleva adelante una intervención en el balneario de Montañita, uno de los destinos turísticos más importantes de la costa ecuatoriana, en donde también se han denunciado problemas como el consumo de drogas.

Correa enfatizó en que, en principio, la muerte de las dos jóvenes argentinas "no tiene que ver con la droga", pero remarcó que la intervención estatal en esa zona implica también el combate al "microtráfico" de sustancias prohibidas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)