18 de noviembre de 2015 19:31

Tibán y Carrión continúan su conflicto judicial

María José Carrión (der.), asambleísta por Alianza País, impulsará una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán. Foto: EL COMERCIO

María José Carrión (der.), asambleísta por Alianza País, impulsa una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política

La asambleísta Lourdes Tibán esperará recibir una notificación del sistema de justicia para analizar su situación frente al juicio penal que inició la legisladora María José Carrión en su contra. Sin embargo, Tibán advierte que la justicia debe saber que la Constitución le otorga la inmunidad parlamentaria, debido a su cargo.

Tibán adelantó que hace dos semanas acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar sobre el juicio, que “tiene la intención de callar la voz” de una asambleísta de oposición. “Eso no lo lograrán ni sacándome de la Asamblea”, dijo.

Además, la legisladora del movimiento Pachakutik agregó que, si llega a ir presa, su curul será ocupada por Martha Roldós o Jorge Escala.

El martes, Carrión cumplió con la diligencia del reconocimiento de firmas para calificar la demanda por injurias, que interpuso en contra de Tibán. El proceso se inició en la Corte Nacional de Justicia.

Carrión sostiene que en medios de comunicación y en redes sociales se le ataca por, supuestamente, ser hija de Raúl Carrión, exministro del Deporte, apodado ‘El Comecheques’. Aclara que su padre se llama Patricio y que no hay relación con el exfuncionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)