23 de diciembre de 2017 13:18

Otro menor desaparecido en Loja es buscado por la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

Juan Diego Narváez Vélez, de 14 años, desapareció el pasado miércoles 20 de diciembre del 2017, en Loja. El menor fue visto por última vez en el sector de Eugenio Espejo, entre las calles Quinara y Panzaleos, según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter, hoy 23 de diciembre del 2017.


Del niño no se conoce nada hace cuatro días. Sus familiares, que reportaron a las autoridades el hecho de forma inmediata, iniciaron su búsqueda con carteles en los que reza el mensaje: “JUAN, recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso para ayudarnos mutuamente. Queremos que estés a salvo. Te tenemos presente siempre”.

Los voceros del Ministerio del Interior solicitaron a la población información que pueda ser de ayuda en este caso. Quienes conozcan algo sobre el paradero de Juan pueden comunicarse con las autoridades a través de la página: www.desaparecidosecuador.gob.ec, donde se registran todos los casos de personas desaparecidas o llamar al 1800 DELITO (33 54 86).

Esta desaparición se reporta apenas días después de que el caso de Emilia, de 9 años, conmocionara al país. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, en el caso de la niña, la supuesta organización delictiva que estaría detrás de este asesinato tenía como cabecilla a una persona que operaba en Quito.

En uno de los locales intervenidos durante las investigaciones, los agentes descubrieron videos “con contenido sexual explícito”. Eso hizo que la indagación apuntara a la trata de menores con fines de pornografía infantil (también se investiga violación y asesinato).

El Ministerio del Interior también reveló que entre el 2003 y el 2017 se registraron 340 delitos de este tipo. Uno de los últimos casos denunciados ocurrió en agosto, en Guayaquil. Allí se hallaron fotos y videos de tres menores, que apenas tenían entre 12 y 15 años. Las niñas aparecían sin ropa.

Por el caso de Emilia, la Fiscalía de Loja pedirá 40 años de prisión para dos de los implicados. El tercer y principal sospechoso, José Nero, fue hallado sin vida en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca el pasado jueves 21 de diciembre.

Nero fue enviado a ese centro tras la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló en Loja y en la que se le había dictado prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)