20 de marzo de 2015 11:23

Lluvias causan estragos en provincias de Los Ríos y El Oro

El agua inundó la vía Babahoyo-La Unión. Foto:Cortesía  Ecu-911

El agua inundó la vía Babahoyo-La Unión. Foto:Cortesía Ecu-911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Las crecientes de los ríos Santa Rosa y San Pablo volvieron a causar estragos en el área rural del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

Ambos afluentes causaron inundaciones en algunos sectores agrícolas de la provincia fluminense. En el sector de La Clementina, por ejemplo, el agua ingreso a varias casas.

Producto de las lluvias intensas de las últimas horas, en la vía Babahoyo-La Unión, el agua cruzó sobre la carretera en algunos tramos. Algo similar a la vía Babahoyo-Montalvo, en el recinto La Guadalupe.

En la parroquia Febres Cordero (Babahoyo), este viernes 20 de marzo del 2015, el puente del sector Saltadero colapsó por la creciente del río dejando incomunicadas a comunidades agrícolas. Además, en el sector de Mata de Cacao el río Piedra se desbordó ocasionando afectación en el área rural. El prefecto Marco Troya, en su cuenta de Twitter, indicó que maquinaria de la entidad ya se encuentra en la zona.

En la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, el nivel del río comenzó a incrementarse y el temor de la población es que se vuelva a inundar la ciudad. Con las crecientes el agua ingresa a las casas y calles por el obsoleto sistema de alcantarillado.

En cambio, en la provincia de El Oro personal de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Gestión de Riesgos colaboraron en la evacuación de familias en el barrio Las Lomas del cantón Santa Rosa.

En otro sector del mismo cantón, en El Orito, se realizaron similares tareas por el desbordamiento del río Carne Amarga. El agua también inundó el barrio 29 de Noviembre.

En Huaquillas el sistema de emergencias ECU 911 reportó que el nivel del canal internacional, límite con el Perú, comenzó a bajar. Ayer jueves dicho canal se desbordó afectando en mayor medida el lado peruano.

En el lado ecuatoriano, varias familias del sector El Pescador, cuyas casas resultaron afectadas por el desbordamiento de la zanja, fueron llevadas a albergues mientras maquinaria procedió a la limpieza del canal debido a la gran cantidad de agua que arrastró la corriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)